Frente al auto judicial que ordena impedir la parada y aparcamiento de taxis en la calle Mirador, Cort, que está "estudiando la sentencia", se limitará a "corregir defectos administrativos, y a señalizar el estacionamiento como tal", indicaron ayer desde el Ayuntamiento. Su respuesta ha motivado las quejas vecinales, apoyados por la entidad proteccionista Arca. Ambos exigen al Consistorio que reconsidere su postura.

"Entendemos que sería una manera de burlar la sentencia del auto que da la razón al vecino que puso la demanda. Lo cierto es que nos duele", expresó ayer Luis Clar, portavoz de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Seu.

Desde el pasado verano, y ante la avalancha de cruceristas y turistas que visitó la ciudad, muchos de ellos solicitaban un servicio exprés mediante el que podían visitar la Catedral en poco tiempo. Los taxistas que les trasladaban, les aguardaban aparcados en el Mirador, entre el Palau Episcopal y la Seu, "con los motores encendidos en muchos de los casos", incidió Clar.

La asociación, que este pasado verano ha mantenido un tura y afloja con el Ayuntamiento, pensó "agotar" las opciones de diálogo pero un vecino "se nos adelantó y decidió interponer un recurso". En todo momento, la asociación le ha apoyado. Ahora celebran que la justicia les de la razón pero lamentan "el anuncio de Cort de interponer un recurso".

Sin embargo, un portavoz en el Consistorio se limitó a decir que "se está estudiando la sentencia", y "se va a señalizar la parada de taxis porque la idea es regularizarla".

Este término ha sido criticado por los vecinos: "No se entiende que el Ayuntamiento adopte medidas para reducir la presión circulatoria sobre el casco histórico y a la vez fomente uno de los tráficos circulatorios más intensos en horas punta y en temporada turística: el de los taxis adheridos al servicio Taxitour promovido por el propio Ayuntamiento".

Arca solicitó que se eliminasen las plazas de aparcamiento en la calle Mirador y en la placita de la calle Palau y que se evitase que los taxis se parasen en Mirador. "Es de justicia que se atienda también esta última petición", señalaron.