Tras un año de prueba, parece claro que la calle Velázquez será definitivamente peatonal. Para la asociación de comerciantes de la vía transversal al mercado del Olivar y las calles adyacentes, "puede llegar a ser positivo, como ya ha ocurrido en otras zonas peatonales, si el Ayuntamiento adopta las medidas necesarias con el fin de tener una calle en condiciones", tal como explica el presidente de la entidad asociada a Afedeco, Carlos Sans.

Se refiere a unificar y adoquinar el espacio libre de vehículos, reducir el paso de bicicletas con un carril bici -ahora hay una ciclocalle que ocupa toda la calzada- y buscar una solución para impedir los coches en horario comercial, debido a que la valla existente es antiestética y el pilón que había antes no era efectivo, porque varios vehículos chocaron contra él y lo tiraron.

El portavoz de los comerciantes también pide a Cort que permita la apertura de "alguna terraza de bar o restaurante para animar la calle", una idea que no satisface a los residentes, ya que temen que se reproduzcan los problemas de Fàbrica.