"En un solo día, el pronóstico del tiempo ha cambiado tanto que hemos decidido no hacer caso y seguir adelante con el mercadillo de Navidad”, explica Mira Künnecke, repostera y propietaria junto a Rodrigo Virgilio de Miss Fleur. Ellos junto a Gabriela Calé y más comerciantes de la zona de ses Fonts han organizado, “para dinamizar el barrio”, el primer mercadillo. Pese a la lluvia del viernes y el mal tiempo del sábado, salieron adelante.

Lo mismo desde la plaza de Santa Pagesa, cuya asociación presidida por Miquel Àngel Barceló, lleva ocho años celebrando el mercadillo en el que “les damos nueva vida a las cosas que ya no usan los vecinos y las vendemos a precios populares”, indicó Barceló.

En la zona de Nou Llevant también se montaron los obradores portátiles en un mercado con artesanías, objetos de segunda mano y oportunidades. Participaron catorce entidades sociales y se sumaron los animalistas. Les visitó la presidenta del Parlament Xelo Huertas.

En el borde del mar, en Can Pastilla, este año han querido destinar su recaudación a SOS Mamás, cuya presidenta Ascen Maestre se mostró sorprendida de “este precioso mercadillo” en el que deleitó a los paladares más golosos. El mal tiempo no pudo con las ganas de los barrios. Sus mercadillos contaron con músicos.