Cinco policías locales fueron detenidos ayer por los dos casos en manos de los tribunales que afectan al Cuerpo de Palma. Entre los arrestados se encontraba Jaume Garau.

La investigación que lleva a cabo el juzgado de instrucción número 12, con el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán al frente, se ha centrado recientemente en los ataques a la vivienda y el coche de la agente víctima de homofobia y en el robo de su motocicleta. Por este motivo, el juez encargado del caso ordenó ayer la detención de dos policías locales de la unidad motorizada, así como del mando, Rafael Estarellas, imputado también por la presunta trama de corrupción y que instó a la denunciante a cambiar de destino si no se sentía preparada para continuar en dicha unidad, según la afectada.

Los otros dos arrestos que se produjeron durante la mañana fueron al agente y exsindicalista Jaume Garau por amaenazar a tetigos de la investigación y quien ya ha estado en prisión, y a una policía local muy próxima al excomisario Estarellas.