El concierto navideño de Santa Lucía, organizado por el Colegio Sueco de Mallorca, ha comenzado en la plaza de Santa Eulàlia de Palma hacia las 20:30 horas. Unos 110 alumnos de entre 6 y 15 años participaron en el recital y cantarán quince villancicos en cuatro idiomas (sueco, inglés, castellano y catalán). El Hallelujah de Leonard Cohen ha sido el plato fuerte, en el que cuatro estudiantes de música venidas desde Suecia han cantado junto al coro infantil y juvenil.

El papel de Santa Lucía lo ha representado este año la joven Carolina Porquer Pomar, de 15 años, acompañada por las chicas vestidas de blanco y por los stjärngossar (los cantantes de la estrella), que es el traje que llevan los chicos. Al acto han asistido, entre otras autoridades, el concejal de Cultura de Cort, Llorenç Carrió, y la princesa Brígida de Suecia, miembro de la família real sueca.

El concierto de Santa Lucía ya se ha convertido en un clásico de las navidades en Palma. Pero la plaza de Santa Eulàlia no será el único lugar donde habrán podido escuchar sus melodías. En los últimos tres días los alumnos del Colegio Sueco han cantado en dos iglesias, un hospital y dos tiendas para poner a prueba sus voces antes del concierto final de esta noche.