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Turismo

Meliá ya ofrece el Palacio de Congresos para abril

Pendientes de la colocación de las butacas de los dos auditorios

Palau de Congressos, propietaria del centro de convenciones y de su hotel, está dando los últimos toques para entregar el complejo. Guillem Bosch

Meliá Hotels International, la empresa adjudicataria de la gestión del Palacio de Congresos y de su hotel anexo, ya comercializa la celebración de eventos en las nuevas instalaciones para el próximo mes de abril. Así lo ha confirmado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Palma y presidenta de la sociedad Palau de Congressos S. A., propietaria del complejo, Joana Maria Adrover.

Pese a que el concurso que adjudicó la gestión del complejo mediante un contrato de alquiler a Meliá se resolvió el pasado mes de octubre, la empresa hotelera aún no ha recibido las instalaciones a la espera de la colocación de las butacas de los dos auditorios. Por ello, los 120 días (cuatro meses) de que dispone la cadena hotelera para la puesta en funcionamiento del centro de convenciones de Palma y de su hotel anexo aún no han comenzado a contar.

Según Adrover, la cuenta atrás empezará cuando se entreguen de forma efectiva las instalaciones a Meliá, lo que ocurrirá en una fecha aún indeterminada cuando se hayan colocado las 2.454 butacas en los dos auditorios del complejo. La adjudicación de los asientos corre a cargo de Palau de Congressos ya que en el anterior mandato se decidió desgajar esta contrata del resto de las obras.

Si bien no hay fecha oficial para la inauguración del complejo, se mantiene la del día 1 de abril como la más probable si no hay contratiempos de última hora, pese a que probablemente Meliá aún no habrá agotado el plazo de 120 días estipulado en el pliego de condiciones.

Mientras tanto, por parte de Palau de Congressos S. A., se está realizando la última limpieza general de las instalaciones previa a su entrega efectiva al adjudicatario, así como la puesta a punto de su mantenimiento.

También se está trabajando en el exterior del inmueble, con la limpieza de los alcorques de los árboles sembrados sobre la acera del palacio y del hotel y el cambio de las luminarias estropeadas.

Según Adrover, los servicios técnicos municipales, así como los jurídicos, están ultimando los trámites para proceder a la recepción de la urbanización del tramo de la fachada marítima del litoral de Llevant que incluye el Palacio de Congressos y del hotel. Cuanto se haya realizado este trámite, el mantenimiento de la calle, la acera y la plaza peatonal que separa el palacio del hotel pasará a ser municipal.

En este momento probablemente también se procederá a quitar las vallas que impiden el paso al recinto y se permitirá la circulación rodada por el carril de la calle Felicià Fuster más próximo al palacio, ahora cerrado al tráfico. Según Adrover, Palau seguirá asumiendo el coste de los gastos de mantenimiento del complejo, aunque Melià se hará cargo del coste de la seguridad del edificio.

El concurso para la instalación de las butacas se resolvió el pasado mes de octubre a favor de la empresa Ascender S. L. por un importe de 765.336 euros sin IVA. El precio de salida de este concurso para el suministro de las 2.454 butacas del auditorio mayor y menor era de 1.100.000 euros. La adjudicataria dispone de 50 días desde la firma del contrato para realizar el suministro y la colocación de los asientos.

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