La bajada del 4% en el precio por tonelada de basura anunciada por el Consell de Mallorca no tendrá repercusión en el recibo que van a pagar los ciudadanos de Palma el próximo año,

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, justificó esta decisión en que el coste que paga el Ayuntamiento al Consell por la incineración de las basuras recogidas en la ciudad el próximo año será el mismo, puesto que se prevé un incremento de un 2% de los residuos sólidos urbanos que se recogerán.

La presidenta de Emaya recordó que este verano se ha producido un incremento del 20% de recogida debido a la mayor afluencia de turistas.

Truyol hizo estas manifestaciones en el acto de presentación de los resultados de la campaña de recogida selectiva a la que se han acogido 35 hoteles de la Platja de Palma.

Destacó que, de enero a octubre, se ha alcanzado una tasa de recogida selectiva del 64%, cuando en el resto de la ciudad es del 17%, lo que ha permitido un ahorro de 352.000 euros de la tasa de incineración y obtener unos ingresos adicionales de 30.000 euros por la recuperación de materiales recogidos