El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado hoy, con ocasión de la celebración del II Foro Baleares, Hacia una Europa sin barreras, el proyecto Palma para todos, una nueva iniciativa dirigida a personas que van en silla de ruedas y que desarrollada la Fundación Turismo Palma 365.

Al acto, celebrado en la Cámara de Comercio de Mallorca, también han asistido también la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, el director general de Turismo, Alfonso Meaurio, y el gerente de la Fundación Turismo, Pedro Homar.

Según ha dicho el alcalde, "queremos ser ejemplo en turismo accesible; el turismo inclusivo es una necesidad para garantizar la igualdad de oportunidades para todos, pero también es una auténtica oportunidad para el sector turístico".

Por su parte, Meaurio ha afirmado que "el proyecto nace con el espíritu de crear varias rutas turísticas para todos".

Con tal motivo se han definido dos propuestas paras las personas discapacitadas: Palma Alta, una ruta cultural, y Palma Baja, una ruta más enfocada al ocio y las compras.

Además, Meaurio ha señalado que para conocer los puntos de interés fuera del centro histórico como el Castillo de Bellver, la Fundació Pilar i Joan Miró o el Pueblo Español, se podrá disponer del Bus Turístico.

Gracias a la colaboración de la Fundación Handisport ha llevado a cabo una evaluación del nivel de acceso, tanto de las calles por los que transcurren las rutas, como los puntos de interés que se incluyen.

De esta manera, cada persona, dependiendo de su capacidad, tiene las herramientas para decidir si puede acceder a un punto o no, o si es necesario que lo haga acompañada.