Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palma a la vista

Las 'únicas' de Open Studio

Tatiana Sarasa ha vuelto a invitar a varias artesanas y artistas a compartir su espacio en Sant Magí con objetos "con alma"

Algunas de las artistas y artesanas posan en un rincón del Open Studio de Tatiana. L.D.

Un paso más. Tatiana Sarasa celebra y comparte que su Open Studio, situado en Sant Magí, se esté afianzando en la idea primigenia que la movió a abrir este espacio en Santa Catalina que es oasis de creaciones. Su última concelebración, Únic, junto a las artistas y artesanas, ya no hay lindes que valgan, celebrado este fin de semana le da el sí. La artista ha dado en el clavo.

Anna Skantz, Rosa Caterina Bosch, Claudia Liedtke, Mariana Muravito, Bárbara Juan, Maribel Cañellas de Es Bolic, Núria Rodríguez, Valeria Castellet y Juan Diego, Suite 13, Reclaim, Maravillas, Mandy Moon, Luis Vidal, Amadeo, Liebe, Openstudio 79, Elisabeth Salcedo, Comesaroundgoesaround, Amigunuri.com, Aka Knits, Emea y Claudia Jewelery han llenado el espacio con obras "hechas con alma. Son artesanas con visión contemporánea", apunta Tatiana.

El flujo de personas a lo largo del apretado fin de semana se vivió con "emoción" por las hacedoras, en su mayoría mujeres, aunque también hay algún hombre como Juan Diego, que junto a su pareja Valeria, firman sus objetos y mobiliario de reciclaje como Rehecho. Ellos son de Córdoba, Argentina, pero se han mudado a Llubí, donde han construido su casa con criterios de sostenibilidad y pocos recursos. "Son de verdad, no ecologistas de revista", pondera Tatiana. Ellos sonríen.

Maribel Cañellas, que dejó el periodismo, y se ha "reinventado" buscando artesanos para que elaboren productos de la casa y algo de calzado. Bajo la firma Es Bolic.

O las cerámicas de Anna Skantz y de Barbara Juan, a las ropas de la artista Rosa Caterina, que se explica a sí misma como colorista y paisajista y que trabaja las tinturas de las plantas mallorquinas en sus procesos creativos. El caos es semilla de sus composiciones.

Los preciosos telares de Mariana Muravito otorgan a la ya de por sí armónica muestra destellos de luz, son casi constelaciones inconscientes en la línea pictórica de Paul Klee y Kandinsky.

"Creo que se ha conseguido que cada pieza tenga su propio espacio. No se estorban. El flujo para ver todas las piezas está muy pensado, y estamos todas muy satisfechas porque hay armonía", señala Tatiana. Ella enseña sus mini jardines y sus collages, más sus trabajos en lanas que ha hilado ella con tintes naturales. "Estoy haciendo piezas de fibra natural como soporte, creo que será un nuevo camino en mis próximas obras", señala la artista. Entre lanas destacan las tejidas por Merinos del Rey en Florida, Uruguay, trabajadas por artesanas.

Únic ha sido antesala a los incontables mercados que en Navidad llenan Palma. Su organizadora matiza: "Hemos querido adelantarnos para no saturar diciembre, y además para no confundir ya que lo nuestro no es un mercadillo, es más una galería".

Compartir el artículo

stats