28 de noviembre de 2016
28.11.2016

Cort retira la guía sexual en la que recomendaba la abstinencia para prevenir enfermedades

La publicación, que provocó un alud de críticas, ha sido borrada de la web y paralizada su edición en papel hasta su corrección

28.11.2016 | 18:04
Imagen de archivo de la presentación de la campaña el martes 22

El Ayuntamiento de Palma se ha comprometido a corregir inmediatamente la guía en la que recomienda la abstinencia como el mejor método para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

La guía Fes-ho per tu: evita les malalties de transmissió sexual fue presentada la semana pasada. Y su aparición provocó un alud de críticas de todo tipo, especialmente del colectivo de gays y lesbianas de Mallorca.

Estos colectivos han expresado su malestar al área municipal de Sanidad y Consumo por algunas recomendaciones que aparecen en el texto, como el ya citado. El Ayuntamiento pide disculpas a los colectivos que puedan haberse sentido excluidos por los consejos que aparecen en la publicación.

Por este motivo, subraya Cort, y para que la guía sea útil para todos los ciudadanos, representantes del área de Sanidad y Consumo se reunirán esta semana con diferentes portavoces de asociaciones como Ben Amics y Alas para corregir algunos párrafos y realizar una redacción del texto más inclusiva con todos los colectivos.

Por el momento, Cort ha retirado la guía de la web municipal y ha paralizado la edición en papel, con el objetivo de poder corregirla y que nadie se siente excluido.

Lee aquí el documento pdf de la guía que recomienda la abstinencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!