El Ayuntamiento de Palma se ha comprometido a corregir inmediatamente la guía en la que recomienda la abstinencia como el mejor método para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

La guía Fes-ho per tu: evita les malalties de transmissió sexual fue presentada la semana pasada. Y su aparición provocó un alud de críticas de todo tipo, especialmente del colectivo de gays y lesbianas de Mallorca.

Estos colectivos han expresado su malestar al área municipal de Sanidad y Consumo por algunas recomendaciones que aparecen en el texto, como el ya citado. El Ayuntamiento pide disculpas a los colectivos que puedan haberse sentido excluidos por los consejos que aparecen en la publicación.

Por este motivo, subraya Cort, y para que la guía sea útil para todos los ciudadanos, representantes del área de Sanidad y Consumo se reunirán esta semana con diferentes portavoces de asociaciones como Ben Amics y Alas para corregir algunos párrafos y realizar una redacción del texto más inclusiva con todos los colectivos.

Por el momento, Cort ha retirado la guía de la web municipal y ha paralizado la edición en papel, con el objetivo de poder corregirla y que nadie se siente excluido.

Lee aquí el documento pdf de la guía que recomienda la abstinencia

Lee aquí el documento pdf de la guía que recomienda la abstinencia