La Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes (SMAP) ha iniciado una campaña para divulgar entre la ciudadanía los paneles informativos que muestran en tiempo real la ocupación de los 14 estacionamientos municipales, siete gestionados directamente por la empresa municipal y los otros siete mediante concesión.

De esta forma, se ofrece en tiempo real el estado de las 5.402 places de estacionamiento, 2.438 municipales más 2.964 del resto.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, junto con el gerente de la SMAP, Pedro Manera, y los representantes de los concesionarios de los estacionamientos privados de Palma, presentaron ayer una campaña informativa y destacaron la mejora que supone para los conductores poder visualizar la ocupación de los estacionamientos en los paneles dinámicos ubicados en la calle.

Según Ferrer, "este sistema permite avanzar hacia una movilidad más inteligente acompañada de las nuevas tecnologías de la información".

Los conductores también tienen a su disposición la información en el móvil si se descargan la App, lo que permite planificar de mejor manera la ruta directa hacia el estacionamiento.