Por unanimidad, el pleno del Ayuntamiento de Palma aprobó ayer el inicio de la tramitación para cambiar el uso del antiguo parque de bomberos del polígono de Son Castelló de sistema general a equipamiento sociocomunitario.

El director gerente de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, intervino en el pleno para recordar que el futuro de esta infraestructura está sobre la mesa desde hace cuatro legislaturas, cuando el Ayuntamiento decidió abandonarlas para construir un nuevo parque en Son Malferit. Afirmó asimismo que ASIMA se pondrá a trabajar "desde este mismo instante" para conseguir que estas antiguas instalaciones se conviertan en un centro en el que se promueva la cultura, la creación y la formación "tres patas que se van a unir en el antiguo parque de bomberos, cuyo edificio mantendrá su carácter como tal".

Para el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, "estamos de enhorabuena porque este cambio permitirá poner en uso un espacio emblemático para la ciudad".

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Josep Lluís Bauzá, dio la enhorabuena a ASIMA, propietaria del inmueble "porque ha sabido presentar un proyecto articulado por la cultura, la formación y las actividades creativas".

Margalida Durán, del PP, se sumó a las felicitaciones asegurando que el cambio de uso aprobado ayer "es un ejemplo de modificación de Plan General que tiene en cuenta el interés general". Cort tuvo que devolver el solar del parque de Bomberos a ASIMA por sentencia judicial.