Una brigada de 10 trabajadores contratados a través del programa Palma Visibles 2016 patrocinado por el SOIB y Palma Activa están trabajando desde la semana pasada en la recuperación de la planta baja y el primer piso del edificio de GESA y la posterior limpieza del resto del inmueble.

Con esta iniciativa se pretende parar la progresiva degradación de este inmueble de propiedad municipal y que fue la antigua sede de la compañía eléctrica. Tanto la planta baja como el primer piso, así como el antiguo teatro, se pondrán a disposición de la ciudadanía para la realización de actividades socioculturales.

Los usos del resto del edificio se determinarán en función de los resultados de un estudio de viabilidad ya encargado por el área de Modelo de Ciudad.

Para la realización de la adecuación de la planta baja y del primer piso, además de la limpieza del resto del inmueble se cuenta con una partida inicial en el presupuesto del presente año de 15.000 euros, a los que hay que añadir otros 200.000 que serán consignados en el presupuestos el próximo año procedentes de los presupuestos participativos.

Se prevé que los trabajos tengan una duración de seis meses, aunque tanto el alcalde, José Hila, como el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, manifestaron que es probable que el inmueble se abra al público antes de agotar el medio año.