Més per Palma organizó ayer una visita para recorrer y conocer de la mano del historiador Josep Francesc Borne los edificios y comercios más emblemáticos de la ciudad. En la actividad participaron unas 50 personas, según informó Més per Palma.

El portavoz de Més en Ciutat y regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, explicó que "conocer la ciudad es la única manera de quererla" y ha remarcado "la importancia de las salidas culturales para valorar y dar a conocer el patrimonio de Palma". En esta línea, Noguera ha explicado que hay que asegurar "que Palma sea una ciudad de éxito y que no sea una ciudad que muera de éxito".

Además, antes de la visita, el portavoz ha informado a los participantes que se va a elaborar un catálogo de establecimientos emblemáticos de Palma y que se han incluido nuevas incorporaciones en el catálogo de edificios protegidos del Ayuntamiento entre las que destacan el Café Lírico, el cine Rívoli y Casa Roca, entre otros.

Durante el recorrido, Borne ha explicado la historia de los diferentes comercios y ha indicado que se trata de "un tema de rabiosa actualidad porque cada semana cierra una tienda emblemática".