El Ayuntamiento de Palma ha lanzado hoy la campaña #elcontrolnoesamor. Mediante esta etiqueta, usuarios de redes sociales están compartiendo mensajes para concienciar sobre las actitudes machistas que se dan en una relación de pareja. La iniciativa está pensada para que las jóvenes sepan reconocer gestos de maltrato y puedan romper la relación de control.

Con motivo de esta campaña, mañana a partir de las 18 horas en la plaza del tubo de Palma se celebrará un acto pensado para el público juvenil en el que se pintarán grafitis, habrá actuaciones musicales y se leerán poesías contra la violencia machista. También habrá paradas de las entidades Ben Amics, Creu Roja, Acció Social y A21. Además, se colgarán en la plaza unos 1.500 mensajes elaborados en los institutos de educación secundaria y en asociaciones de barrio.

La campaña #elcontrolnoesamor es una más de las actividades programadas por la regiduría de Igualdad de Cort con motivo del 25-N, día internacional de la violencia contra las mujeres. El programa de actos propone 19 iniciativas, entre las que destacan la exposición artística "Identidad, género y roles sociales" (desde el sábado 19 en el centro Flassaders); la proyección del documental Sands of silence (22 de noviembre, 20h en el teatro municipal Catalina Valls), o la charla "¿Qué comporta ser mujer y líder?" (29 de noviembre, 19h, centro Flassaders).