El político socialista Alexandre Jaume será proclamado por el Ayuntamiento de Palma Hijo Ilustre de la ciudad. La propuesta será estudiada en el pleno del próximo jueves. El jurado de honores y distinciones también propondrá la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la escritora Antònia Vicens, el Club Bàsquet Hispania, a la comadrona Pilar Ferrer de Sant Jordi (a título póstumo), la entidad Respiralia y a Antonio Morales Nogués.

Tanto el nombramiento del nuevo hijo ilustre como la concesión de las cinco medallas se realizará el próximo 31de diciembre en el transcurso de la Festa de l'Estendard.

El político y periodista Alexandre Jaume (Montevideo, 1879-Palma 24 de febrero de 1937) fue concejal del Ayuntamiento de Palma en dos ocasiones, además de diputado a Cortes. El 24 de febrero de 1937 fue ejecutado en el cementerio de la ciudad por las tropas franquistas junto con los alcaldes de Palma e Inca, Emili Darder y Antoni Mateu, y del empresario de Alcúdia Antoni María Ques. Siendo diputado a Cortes consiguió para la ciudad la cesión del bosque y del castillo de Bellver.