Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EFM

Las tarifas de la funeraria subirán el próximo año un 2%

La empresa pública municipal no había aumentado los precios de los servicios desde hace cuatro años

Las tarifas de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) experimentarán un incremento del 2% el próximo año. Se trata de un aumento que no se había producido en los últimos cuatro años puesto que estaban congeladas desde 2012.

El consejo de administración de la empresa, presidido por la teniente de alcalde de la Función Pública y Gobierno interior aprobó ayer, con la abstención de los representantes del PP y de Ciudadanos, las nuevas tarifas que estarán en vigor a partir del próximo año.

Esta aprobación es previa a la presentación de los presupuestos de la empresa municipal para 2017, puesto que se necesita disponer con anterioridad la previsión de ingresos.

De esta forma, los servicios de enferetramiento, que incluye la atención telefónica, la recogida del cadáver con furgón y su traslado al tanatorio, así como el ataúd, oscilará el próximo año entre los 366 euros si se trata de un servicio básico para un párvulo, 1.030 euros para el básico normal, 1.530 si el ataúd que se utiliza es del denominado modelo mallorquín. En función de la caja que se utilice los precios pueden aumentar hasta los 3.628 euros. Si la caja está adaptada para la incineración el precio del servicio será de 1.530 euros.

Desde hace años la empresa ofrece servicios integrales de incineración y de inhumación. En el primer caso, la tarifa es de 1.734 euros si incluye velatorio y de 1.550 sin este servicio. En el caso de las inhumaciones, el precio del servicio integral es de 1.557 con velatorio y de 1.387 sin, mientras que el integral superior, que incluye una caja de mayor calidad, asciende a 3.401 euros.

Compartir el artículo

stats