El grupo municipal del Partido Popular en Cort ha manifestado que el cambio de doce normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad que está tramitando el equipo de gobierno se ha realizado con "nocturnidad y alevosía".

La concejala de este partido en el Ayuntamiento, Lourdes Bosch, ha explicado que ninguno de los 15 miembros del consejo de gerencia de Urbanismo salvo el representante de la Federació d'Associacions de Veins de Palma, desconocían el contenido de la modificación que, a su entender, en algunos artículos va a afectar a la viabilidad de numerosas empresas.

Al respecto, ha criticado que se elimine la posibilidad de edificar en los patios interiores de las manzanas del Eixample, o la prohibición de que los solares de viviendas unifamiliares puedan agregarse para construir un centro comercial. También rechazó la disminución de los balcones que dan a la calle en un 25% y se ha preguntado si en el futuro queremos tener una ciudad "con fachadas planas".

Por su parte, la portavoz de este grupo municipal, Margalida Durán, ha dicho que van a exigir al equipo de gobierno la retirada de esta modificación puntual que, a su juicio, no tiene razón de ser y más teniendo en cuenta que nos encontramos en un proceso de revisión del Plan General, cuya aprobación inicial está prevista por el equipo de gobierno, en el primer semestre del próximo año.

Durán ha reiterado también su petición de que el encendido de las luces de Navidad no se retrase hasta el día 3 de diciembre y que coincida con el inicio de la campaña de descuentos comerciales conocida como Viernes Negro. Ha pedido al equipo de gobierno que recapacite y que dé marcha atrás en esta petición.