El mercadillo de Son Gotleu abrirá sus puertas el próximo viernes, 18 de noviembre, después de que se haya puesto en entredicho la necesidad de crear el baratillo por la falta de vendedores interesados en las nuevas paradas que se instalarán en la plaza de Orson Wells.

El Ayuntamiento de Palma se vio obligado a alargar durante quince días el plazo para solicitar un punto de venta en el mercadillo ante el bajo número de solicitudes que recibió el departamento municipal de Mercados. La apertura, prevista para el pasado día 11, se ha retrasado finalmente una semana para repartir el espacio entre los nuevos vendedores y comprobar su documentación.

Tras ampliar el periodo de inscripción, el mercadillo llenó las plazas en el último momento. Se apuntaron 48 personas o entidades para las 46 paradas ofertadas. El Ayuntamiento ha decidido ampliar el mercado con dos puestos más para no rechazar ninguna de las solicitudes.

La mitad de las 48 propuestas presentadas pertenecen a la Asociación Gitana Progresiva de Baleares, que fue la entidad que propuso la creación del mercadillo con la finalidad de crear empleo para el barrio. También se han interesado la Associació Samsara Solidaria y la Comunidad Camerunesa de Mallorca.

El mercadillo estaba abierto a muchas líneas distintas de venta. Sin embargo, una vez analizadas las 48 solicitudes, la gran mayoría (39 de las 48) son para colocar puestos de venta de ropa, calzado y tejidos. El resto serán para productos artesanos, objetos de segunda mano, flores y otros productos. Solo dos de las paradas serán para la venta de fruta y verdura fresca.

Cort espera que el baratillo de Son Gotleu no entre en conflicto con el veterano mercado de Pere Garau. Por ello, los días elegidos no coincidirán con los del barrio vecino.

Las paradas de la plaza de Orson Wells se instalarán los miércoles y viernes entre las 8 y las 14 horas. Estarán colocadas en la calle exterior del parque, debajo del paseo arbolado.