La regidora Antònia Martín es desde ayer la secretaria general de Podem Palma tras vencer con 535 votos (57%) al también concejal Aligi Molina (401 votos, 43%). Sin embargo, Martín no tendrá el control del principal órgano del partido asambleario: el consejo ciudadano municipal.

La gestora que se encarga del día a día del partido está formada por 25 personas. La candidatura de Antònia Martín ha obtenido 11 puestos, mientras que la que lideraba Aligi Molina se lleva la mayoría de asientos: 14 de los 25 consejeros ciudadanos.

El resultado se ha producido debido a que el sistema de votación de Podemos permite votar individualmente a cada persona y no obliga a votar a una lista en su conjunto.

Curiosamente, cuatro de los cinco regidores de Podem en Cort han salido elegidos: Antònia Martín y Rodrigo Romero en una candidatura, y Aurora Jhardi y Eva Frade en la otra. El único que se quedará fuera del consejo ciudadano será Aligi Molina.

Tras esta votación, el partido instrumental Som Palma se disolverá dentro de Podem Palma. También se esperaba que las elecciones celebradas esta semana sirvieran para medir cuál de los dos bandos que existen a nivel interno tiene más peso.

Sin embargo, los resultados obligarán a las dos facciones del partido a limar asperezas para llevar el día a día de la formación de la que Antònia Martín será la portavoz y cara visible.