El Consejo de Administración del Palacio de Congresos de Palma ha aprobado hoy por unanimidad la adjudicación del contrato de arrendamiento del complejo a la cadena Meliá Hotels International, después de que la Mesa de Contratación diera el pasado 14 de octubre luz verde a esta operación.

El Ayuntamiento de Palma ha indicado también que el siguiente paso previo a la formalización del contrato entre ambas partes, será la ratificación del acuerdo en la próxima Junta de Gobierno.

Meliá Hotels International ganó el concurso de gestión del Palacio de Congresos y el hotel anexo, con una oferta económica de alquiler durante 15 años, prorrogable por otros tres, de 2.151.001 millones de euros anuales, más un 5,59% sobre la cifra de negocio.

En la misma sesión, también ha sido aprobado el contrato de suministro e instalación de las 2.454 butacas de los dos auditorios del Palacio de Congresos.

Así, el Consejo de Administración ha ratificado el acuerdo de la Mesa de Contratación, del 14 de octubre, que declaraba a la empresa Ascender S.L. ganadora del concurso de licitación con una propuesta económica de 765.336 euros, sin incluir IVA.