El Ayuntamiento de Palma presentará 14 proyectos con un presupuesto de 13,9 millones de euros en el Plan Anual de Impulso de Turismo Sostenible 2016, con el fin de que puedan ser financiados con la ecotasa.

La portavoz de Cort, Neus Truyol, ha informado en rueda de prensa de que hoy se ha aprobado en la junta de gobierno esta iniciativa, que incluye entre los proyectos la recuperación de un paisaje natural y cultural, y de mejora de la movilidad sostenible del Pla de Sant Jordi, es Carnatge y la Playa de Palma.

Este proyecto tiene un presupuesto de 4,2 millones de euros y es el más elevado de todas las propuestas.

Además, el Ayuntamiento también presentará el proyecto de recuperación y rehabilitación de las Torres del Temple (Almudaina de Gumara) para que sea convertido en un centro de interpretación y museo en red de historia de la ciudad, con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

También se prevé la renovación de la red de agua potable del barrio Amanecer, que costaría 2,6 millones de euros, y se han planteado propuestas de recuperación y acondicionamiento de los caminos del Bosc de Bellver por 855.000 euros, y de ordenación y el espacio destinado al uso público del mismo, con un presupuesto de 641.000 euros.

Cort incluye también en estos proyectos otros como el sistema de radiocomunicaciones policiales, la migración a sistema digital de radio, la adquisición de furgones de denuncias especializadas en atención al público en zonas de alta afluencia turística, y la promoción turística de la Fundación Pilar i Joan Miró.

Además, el "smartwifi" de la Playa de Palma, la adquisición de un autoescalera para los Bomberos de la Playa de Palma, así como para la creación de un producto de temporada baja: la promoción del turismo accesible.

La intermediación para la recuperación y rehabilitación de lugares emblemáticos y referentes del patrimonio histórico y cultural de Palma, y lanzaderas de empleo y emprendeduría solidaria también son otros de los proyectos.