22 de octubre de 2016
22.10.2016

Precintada la Oktoberfest por no tener la documentación necesaria

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que se mantendrá cerrado hasta la presentación de la documentación requerida para su autorización

22.10.2016 | 19:19
Precintada la Oktoberfest por no tener la documentación necesaria
La Policía Local ha precintado hoy el recinto de Son Fusteret donde ayer comenzó la Oktoberfest debido a la falta del título habilitante, por lo que el Ayuntamiento de Palma ha informado de que se mantendrá cerrado hasta la presentación de la documentación requerida para su autorización.

Un técnico del departamento de Actividades del Ayuntamiento se ha personado hoy en Son Fusteret para comprobar la documentación, pero ha denegado la autorización a la celebración de la actividad porque la empresa organizadora no ha presentado toda la documentación legalmente necesaria, detalla en una nota de prensa el consistorio.

La empresa organizadora había solicitado la autorización para la celebración de la Oktoberfest en base a los proyectos presentados para ediciones anteriores, pero en la inspección realizada este sábado se ha comprobado que "estos proyectos habían sido sustancialmente modificados".

Esto incumple el artículo 11.2 de la Ley de Actividades autonómica de 2013, indica.

En concreto, se ha podido comprobar que se había realizado una disminución de la protección contra los incendios respecto a años anteriores, lo que supone una modificación de los proyectos presentados anteriormente y por lo tanto la necesidad de solicitar una nueva autorización que justifique los cambios realizados.

Por lo tanto, advierte Cort, el recinto continuará precintado hasta que la empresa presente una nueva documentación que justifiquen los cambios realizados en las medidas de seguridad contra incendios para conseguir una nueva autorización para la realización de la actividad.

El Ayuntamiento reitera que "se muestra abierto a autorizar que la Oktoberfest pueda alargar los días de celebración del evento una vez que la empresa organizadora haya resuelto los problemas con la documentación que se han detectado y que impiden que, actualmente, con la ley en la mano, se pueda autorizar su celebración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!