La empresa de mobiliario Ikea ha inaugurado hoy a las diez de la mañana la nueva tienda, situada en el mismo recinto del camino Fondo, en el Polígon de Llevant de Palma. Unas 200 personas han hecho cola desde las 9.25 horas para estrenar las instalaciones. El nuevo espacio tiene 6.400 metros cuadrados de exposición y es un 40% más grande que el local antiguo.

A diferencia de lo sucedido en el estreno del centro comercial del Coll d’en Rabassa, durante las primeras horas de la apertura de la nueva tienda no se han producido atascos en las carreteras ni colas en el aparcamiento de la tienda.

Al acto ha asistido la princesa Birgitta de Suecia, que ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural. También ha acudido el conseller de Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, quien ha sido acompañado por el director general de Ikea en Balears y Canarias, Toni Tavira, y la responsable de la tienda de Mallorca, Nuria Arrondo.

Las antiguas instalaciones se cerraron al público ayer a las 22 horas. En los próximos meses las demolerán para construir en su lugar un almacén para los productos y la zona de recogida de muebles voluminosos.