La Policía Nacional ha detenido esta mañana a 13 personas, todos ellas relacionadas con la licitación y adjudicación de un concurso de la ORA de Palma. Dos de los detenidos son los exconcejales Irene San Gil y Gabriel Vallejo. San Gil era la edil de Función Pública y Vallejo era el regidor de Movilidad. Ambos eran concejales en la época de Mateo Isern. Al menos 9 de los detenidos son funcionarios del Ayuntamiento de Palma que han sido arrestados en las dependencias de Cort y de Sant Ferran. Dos de los detenidos son exconcejales de la época de Mateo Isern.

Entre las diez y las once de la mañana se han personado varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el cuartel de Sant Ferran. Todavía no han trascendido los nombres de las personas detenidas, aunque fuentes municipales confirman que entre ellos hay varios jefes de departamento.

Al menos 4 de los arrestados pertenecen al área de Movilidad, 3 del departamento de Contratación (regiduría de Función Pública), una de Intervención (área de Economía y Hacienda) y otra de los Servicios Jurídicos del consistorio palmesano. Fuentes de la investigación explican que el caso está bajo secreto de sumario, por lo que de momento no se han revelado más detalles de las pesquisas.