La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, criticó ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma por "hipócrita e insensible" en temas sociales. Durán afirmó que ha constatado "la doble moral de la izquierda, que se presenta como garante de los derechos sociales, mientras aprueba medidas que castigan a las familias más humildes, como la subida del agua o el incremento del IBI".

La portavoz conservadora, acompañada por el concejal Guillermo Sánchez, anunciaron que van a presentar una proposición en el próximo pleno municipal en la que van a exigir que se cumplan los acuerdos plenarios adoptados por unanimidad según los cuales las personas en situación de desempleo de larga duración podrían viajar gratis en los buses de la EMT y se garantizaba que no se iba a cortar el agua ni la luz a las familias que no pudieran pagar mediante la formalización de convenios con Emaya y Endesa.

Por su parte, el concejal Guillermo Sánchez manifestó que resulta cuanto menos curioso que, "después de haber criticado enérgicamente la política social del PP, el actual equipo no haya impulsado ni una sola medida nueva y sin embargo haya realizado recortes de la misma".

Durán lamentó asimismo que haya un alcalde "más preocupado en destruir sa Feixina o eliminar las terrazas que en ayudar a las personas que realmente lo necesitan", según sus palabras.

Añadió que, "por desgracia, ya estamos acostumbrados a la doble moral de una izquierda que, por una parte, se presenta como garante de los derechos sociales y, por otra, aprueba medidas como un incremento del agua que castiga a las familias de las barriadas más humildes".