Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes

El IME creará en Son Hugo un vestuario para discapacitados tras la queja de una familia

Será un espacio mixto que estará ubicado en una de las salas para socorristas que hay junto a la piscina interior

El IME creará en Son Hugo un vestuario para discapacitados tras la queja de una familia

El Institut Municipal de l'Esport (IME) creará un vestuario mixto para personas con discapacidad en las piscinas de Son Hugo, tal y como los que ya existen en otras instalaciones deportivas municipales.

Esa es la respuesta del Ayuntamiento tras recibir la queja de una familia con un hombre que sufre tetraplejia y cuya hermana le acompaña para hacer deporte. Al ser de sexos diferentes, ella no puede entrar al vestuario masculino para ayudarle a cambiarse.

Diario de Mallorca se hizo eco de su denuncia el pasado domingo

Diario de Mallorca se hizo eco de su denuncia el pasado domingo y el IME asegura que ya estaba al corriente y se puso manos a la obra hace dos semanas para adaptar un espacio como vestuario mixto.

El lugar más adecuado es una habitación que ahora ocupa el personal de socorrismo entre la piscina interior y la exterior. Han optado por esta ubicación, porque se puede habilitar un acceso directo desde la entrada sin tener que pasar por el vestuario de hombres o el de mujeres.

El gerente del IME, José María González, explicó que hace unos diez días solicitaron un presupuesto para las obras. Esperan conocer la cantidad esta semana y poder comenzar las obras lo antes posible. La semana que viene la regidora de Deportes de Cort, Susanna Moll, y González tienen previsto mantener una reunión con la familia que interpuso la queja para explicarles la respuesta a su petición.

González aseguró que en el último año y medio han realizado otras intervenciones pensadas para las personas con movilidad reducida. Por ejemplo, desde septiembre en todas las piscinas municipales hay sillas anfibias motorizadas como asistencia al baño.

También se han modificado las oficinas centrales del IME, situadas en el complejo de Son Moix, para adecuarlas a sillas de ruedas. En breve se instalará un ascensor en esas oficinas y harán obras en los pasillos para eliminar barreras arquitectónicas.

"Quiero poner en valor el esfuerzo de los trabajadores del IME en materia de accesibilidad, porque algunos de ellos han sido pioneros iniciando actividades para personas con discapacidad", apuntó el gerente.

Compartir el artículo

stats