El paseo interior de plaza Orson Welles de Son Gotleu contará desde el próximo 11 de noviembre con un mercado que se desarrollará los miércoles y los viernes de 8.00 a 14.00 horas.

Con este proyecto se pretende favorecer la inserción laboral y dignificar la barriada mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Son Gotleu y atiende una petición que la Asociación progresista de Gitanos hizo el Distrito Levante.

El concejal del Distrito Levante, Joan Ferrer, ha destacado la importancia que tiene este proyecto para la barriada: "Para el distrito será una cuestión muy positiva, será un aliento para todas las personas que puedan concurrir en el mercado, ya que puede ser una oportunidad de empleo y esperamos que se convierta en un referente".

El área de Mercados y Consumo ya ha elaborado las bases que regirán el funcionamiento de este nuevo mercado.

Por su parte, la concejala de Salud y Consumo, Antònia Martín, destacó que el trabajo que se ha hecho en el barrio para poner en marcha este proyecto: "Nos hemos reunido con asociaciones de vecinos, asociaciones de inmigrantes, asociaciones de comerciantes y hemos tomado el pulso a la barriada. Creemos que este es un proyecto muy arraigado en las líneas del equipo de gobierno, que son participar y escuchar las demandas ciudadanas y darles respuesta".

En total el mercado dispondrá de un máximo de 46 puestos de venta y las personas que quieran participar deberán disponer de la pertinente declaración responsable sobre el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad alimentaria.

Las líneas de venta del mercado serán las comunes a todos los mercados temporales de Palma: productos hortofrutícolas, tejidos y confecciones, productos artesanales, menaje del hogar, flores y plantas, aceitunas y encurtidos, productos agropecuarios, venta artesanal de productos y también muebles , utensilios, objetos de segunda mano, libros viejos y similares.