Ayer se iniciaron las obras del nuevo centro de día de Son Ferriol, que ofrecerá 30 plazas de día para personas con dependencia. Esta construcción supone el "cumplimiento de un compromiso con los vecinos y vecinas de este barrio palmesano",señaló Francina Armengol, presidenta del Govern, que asistió junto al alcalde de Palma, José Hila, además de la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago.

El presupuesto total de las obras es de 714.370 euros y tiene un plazo de ejecución previsto de 14 meses. El edificio tendrá una superficie de 570 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

La creación de este nuevo equipamiento dará cobertura, preferentemente, a la población del barrio de Son Ferriol y del área rural del sector de Levante de Palma. Estas nuevas plazas se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

El centro de día de Son Ferriol es uno de los proyectos paralizados en la anterior legislatura en Palma.

La presidenta del Ejecutivo ha destacado la importancia de la recuperación de esta nueva infraestructura dentro de la gestión de un "Govern de recuperación de derechos a las personas con dependencia, que cumple con la palabra dada porque hay voluntad política".