El Ayuntamiento de Palma ha condenado hoy la agresión contra una niña de una escuela de este municipio cometida por un grupo de compañeros de estudios, y ha anunciado que se pone al servicio de la familia y del centro para poder intervenir en el caso.

Cort ha precisado en un comunicado, que "desde el primer momento que se tiene conocimiento del caso, el Área Municipal de Educación y Deportes está haciendo todas las gestiones necesarias".

"En una sociedad como la nuestra nos debe hacer pensar que se puedan producir situaciones como la vivida en este centro escolar de Palma", ha apuntado.

Según el Ayuntamiento "la convivencia y la igualdad son valores que no podemos dejar perder y que debemos continuar fomentado a todos los niveles. Por tanto, es necesario que tanto desde las propias instituciones como desde las entidades ciudadanas no bajamos la guardia y seguimos trabajando".

En su nota, el Ayuntamiento también ha destacado que "no podemos permitir tampoco que este tipo de situaciones nos hagan caer en estereotipos y etiquetas hacia los alumnos, los centros educativos y los barrios".

"Por ello, debemos evitar usar un lenguaje discriminatorio que contribuya a la estigmatización en vez de fomentar la tolerancia, la convivencia y el respeto mutuo", ha añadido.