Carrefour Property España, propietario del centro comercial Fan Mallorca, en el Coll den Rebassa, negó ayer "categóricamente conocer o tener relación alguna con el origen de un vertido aparecido en el barranco de Xorrigo y que ha denunciado la organización ecologista Terraferida". Unas horas antes, el colectivo había presentado una denuncia en la conselleria de Medio Ambiente en la que revelaba la destrucción de unas siete hectáreas de terreno de gran valor ecológico en la finca Son Olivaret, cerca de s'Aranjassa, por un gran vertido de escombros, que atribuía a la excavación de la superficie comercial.

Terraferida informó de que la finca había quedado cubierta por hasta dos metros de escombros, lo que describió como el "mayor vertido ilegal de residuos registrado nunca en Mallorca". Los ecologistas, citando a vecinos de la zona, atribuían gran parte de esos escombros a la excavación del centro comercial.

Desde Fan Mallorca respondieron que durante la construcción del centro "se ha actuado con absoluto respeto medioambiental, triturando los restos que se podían reutilizar para la cimentación del edificio y trasladando el resto, mediante transporte autorizado, a las plantas de Mac Insular".