­Un error en el programa informativo obligó a prorrogar ayer y mañana las votaciones para la selección de proyectos por parte de la ciudadanía que se van a incluir en los presupuestos municipales del próximo año.

El Ayuntamiento informó que debido a este fallo, el área de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, que dirige la concejala Eva Frade ha aplazado hasta hoy martes a las 00:00 el cierre del plazo para votar, que acababa a las doce de la noche del pasado domingo.

La concejala pidió disculpas orro el cambio y los problemas que se produjeron el pasado domingo en la web municipal, a la vez que animó a las personas que no pudieron votar a que lo intenten de nuevo o por primera vez a lo largo del martes.

También ha sido aplazado, hasta el miércoles 5 de octubre, a las 18.30 horas, el escrutinio público tras el que se anunciará la cifra de votos emitidos y las propuestas más votadas, así como las que se incluirán en los presupuestos del próximo año y cuya cuantía no supere el millón de euros.

Del total de propuestas presentadas por los ciudadanos y entidades, han sido seleccionadas 19, que son las que se ponen a votación. Para poder participar se debe ser mayor de 16 años, estar empadronado en Palma y disponer de tarjeta ciudadana.