Las barriadas del Molinar, Ciutat Jardí y el Coll den Rebassa llevan cinco días sufriendo continuados cortes de agua a causa de una sucesión de averías en la red de suministro. Emaya hizo ayer público un comunicado pidiendo disculpas por las repetidas roturas en las tuberías, que achaca a la antigüedad de las conducciones, de más de 40 años.

Las averías en las tuberías se han sucedido desde el pasado domingo, según confirmó Emaya, lo que ha obligado a cortar cada día varias horas el suministro de agua. El tramo más afectado por estas incidencias ha sido el que discurre por la carretera de Llucmajor a lo largo del Molinar, desde el Portitxol a Ciutat Jardí. El último reventón de esta tubería se produjo en la madrugada de ayer, por lo que hubo que mantener cortado el suministro a lo largo de todo el día. Los operarios trabajaban para restablecer el servicio cuanto antes.

Desde Emaya indicaron que se trata de una infraestructura muy antigua, de más de 40 años, que se ve muy afectada por los cambios de presión que se registran esta época, debido a los cambios de temperatura y a la disminución del volumen de agua que se consume.