Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joan Ferrer: "En Palma un disco de prohibido parece que no significa nada"

El regidor de Movilidad de Cort opina que existía "una cierta relajación para cumplir las normas de tráfico"

El regidor de Movilidad de Cort, Joan Ferrer (PSOE), asegura que la disminución de vehículos por la avenida de Antoni Maura y por el resto de zonas Acire que han estrenado cámaras de vigilancia les ha "dado la razón" y ha demostrado que la medida prevista en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) "está funcionando". "En nuestra ciudad un disco de prohibido parece que no significa nada, porque hasta ahora había una cierta relajación para cumplir las normas de tráfico", opina el concejal socialista.

El responsable municipal de Movilidad califica el acceso a una zona Acire como "un acto incívico" y lo compara a "dejar la bolsa de basura fuera de los contenedores".

"El incumplimiento de las normas de tráfico es un acto incívico, porque el infractor se cree que esa norma no tiene importancia para él o bien porque se cree que está por encima del resto de personas", manifiesta el edil.

Ferrer asegura que la cifra de 800 multas diarias es razonable, teniendo en cuenta que hay nuevas cámaras de vigilancia. "Cuando se colocaron las primeras cámaras en las zonas Acire, durante los primeros años se dispararon las multas y luego comenzaron a disminuir", recuerda el concejal.

Las cámaras de vigilancia forman parte del contrato municipal de semáforos y de control del tráfico. Durante la pasada legislatura, el criterio del equipo de gobierno del PP era instalarlas solo si las asociaciones de vecinos del barrio lo pedían.

En cambio, Ferrer cree que esas "reticencias históricas" contra las cámaras quedaron superadas con la aprobación del PMUS durante el pasado mandato. "El plan de movilidad nos avala para homogeneizar las medidas de control en todos los barrios", asevera.

Compartir el artículo

stats