El servicio del Ayuntamiento de Palma Bicipalma dispone a partir de hoy de cinco nuevas estaciones en cinco barrios de Ciutat, con lo que en total cuenta 37 que suman 660 anclajes.

Las nuevas barriadas a donde se ha ampliado el servicio de bici de Palma son Levante (Manuel Azaña), Plaza de Toros (Archiduque), es Cotoner-es Fortín (Plaza Barcelona), se Molinar (plaza Barceló y Mir) y Cas Capiscol (San Vicente de Paúl).

Para dar servicio a las nuevas estaciones y renovar parte de la flota de bicicletas del servicio se han adquirido 193 nuevas que se sumarán a las 252 existentes, por lo que a finales de año habrá 445 nuevas bicis, que se incorporarán de forma progresiva.

El consistorio ha realizado este anuncio en coincidencia con la Semana Europea de la Movilidad, detalla en una nota de prensa el ayuntamiento.

Para el concejal de Movilidad de Palma, Juan Ferrer, impulsar Bicipalma es "un compromiso del actual equipo de gobierno" porque "ayuda a introducir mas ciclistas urbanos en Palma y complementar la intermodalidad de los medios de transporte públicos".

La ampliación de las nuevas estaciones se ha realizado en base a "directrices técnicas" que marcan que "no se pueden hacer puntos que queden demasiado lejos de un radio concreto".

"Se ha de crecer de manera radial manteniendo una homogeneidad de tal manera que las estaciones no estén demasiado desconectadas unas de otras y siempre haya una distancia razonable entre ellas", ha explicado Ferrer.

El proyecto se adjudicó por 195.245,94 euros, incluye 100 nuevos anclajes y la ampliación de una estación ya existente, la del parque de Ses Veles, que ha pasado de 10 a 15 anclajes, mientras las nuevas estaciones se encuentran en cinco barrios.

La Semana de la Movilidad continuará mañana con una jornada de puertas abiertas a la concejalía de Movilidad y la Sala de Control del Tráfico.

Además, se proyectará la película "Mañana" en el Teatro Mar y Tierra a las 20.30 horas.