Coincidiendo con el anuncio de la exclusión del programa presentado por Cort de las ayudas europeas para la rehabilitación de Son Gotleu, la junta de gobierno celebrada ayer aprobó las bases que regularán la concesión de ayudas para el arreglo de elementos comunes y estructurales de los edificios de la barriada y el interior de viviendas particulares por un importe máximo de 300.000 euros.

La línea destinada a la rehabilitación de elementos comunes y estructurales de los edificios, como la instalación de puertas de acceso a las entradas y las terrazas y la sustitución de bajantes de agua residual, entre otros, puede aportar una subvención por edificio con un importe máximo de 35.000 euros. El Ayuntamiento subvencionará el 90% del proyecto aprobado. Por su parte, la línea de ayudas destinadas a la rehabilitación de elementos interiores de las viviendas así como pequeñas reparaciones en la red eléctrica y tabiquería, entre otras, está dotada con un máximo de 4.000 euros por casa. En este caso los propietarios de los pisos que se acojan a estas ayudas deberán poner a disposición del programa Palma Habitada la vivienda para destinarla al alquiler social.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y Urbanismo, Antoni Noguera, explicó que el Ayuntamiento iniciará una campaña informativa en son Gotleu con el fin de que se puedan adherir a la solicitud de ayudas el máximo de personas interesadas, que deberán presentar los proyectos en el plazo de 30 días.

Recordó que el PP no destinó ni un euro a ayudas de rehabilitación en la barriada a lo largo del pasado mandato, destacando que "esta es la diferencia entre un gobierno de la gente que aspira a rehabilitar barrios tan complejos como Son Gotleu y otro que solo actuaba en Jaume III".