Una treintena de Gegants de Mallorca llenará mañana por la mañana el paseo del Born, en el que concluirá el desfile de la XX Trobada con un nuevo recorrido. Además, hoy por la noche, a las 21 horas, habrá un encendido de todas las Bèsties de Foc de la isla en la plaza de España. Ambos eventos están enmarcados en las fiestas de verano de Ciutat y en los actos de la Diada de Mallorca que se celebran estos días.

El paseo matutino de los 34 Gegants, dos más que el pasado año, comenzará a las 10,15 horas en la calle Sant Miquel para seguir por la plaza Major, la calle Colom, Cort, Conqueridor y finalizar en el paseo del Born. Las figuras se detendrán momentáneamente en tres puntos del recorrido y quedarán exhibidas a partir del mediodía al final del Born, junto a la plaza de la Reina, donde para despedirse harán un baile conjunto.

Tal como enumeró la regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade, también habrá siete colles de xeremiers, un grupo musical y tres de baile, que acompañarán en todo momento a las 19 colles de Gegants de todos los pueblos de Mallorca. El especialista en las figuras tradicionales Pau Tomàs Ramis explicará a los asistentes su historia a medida que estas vayan accediendo al céntrico paseo de Ciutat.