El diputado y concejal del PP de Palma Álvaro Gijón se ha declarado "muy contento" porque el juez no le ha impuesto medidas cautelares tras comparecer como imputado en el caso de presunta corrupción de la Policía Local y ha anunciado que en los próximos días meditará sobre su futuro político.

"Hablaré con mi familia y la gente del partido y ya decidiremos lo que crea que es mejor para mí, para el partido y para todo el mundo", ha manifestado Gijón a los medios de comunicación tras su declaración judicial, que se ha prolongado durante dos horas y media.

El diputado, que ha subrayado su incomodidad por tener que defenderse cuando "no ha participado en nada ilegal", ha hecho hincapié en que cuando fue concejal de Seguridad Ciudadana al final de la legislatura 2003-2007 no realizó ni conoció actuaciones irregulares en la Policía y que en la siguiente legislatura en la que gobernó el PP, 2011-2015, solo tuvo competencias de Turismo.

Gijón ha negado que en sus manifestaciones ante el juez de instrucción 12 de Palma, Manuel Penalva, haya señalado al exalcalde Mateo Isern como "responsable de nada" ilegal en la Policía, sino solo como supervisor último de toda la gestión.

"Suscribo como miembro del gobierno de Mateo Isern el cien por cien de las decisiones que se hayan tomado en las juntas de gobierno o en el pleno", ha incidido el edil.

Se ha mostrado satisfecho por haber podido explicarse ante el juez después de días difíciles tras su citación para declarar como investigado, en los que se ha volcado en preparar su defensa y en recopilar la documentación que ha aportado a la causa.

Gijón ha hecho hincapié en que sería relevante para el esclarecimiento de los hechos que se incluyera también el expediente de los trabajos que derivaron en la creación del GAP, la unidad policial de la que Anticorrupción sospecha que se creó por intereses políticos y económicos.

El concejal y diputado regional ha eludido responder a la pregunta de si se plantea dimitir de sus cargos y ha señalado que hablará de su futuro con el presidente, Miquel Vidal, y el secretario general del PP balear, Sebastià Sagreras.

A ambos les ha agradecido la confianza que le han demostrado desde que fue citado a declarar.