Palma es la quinta ciudad con los aparcamientos más caros de España, con una media de 2,37 euros a la hora en alguno de ellos y queda por detrás de Barcelona, Madrid, Valencia y Córdoba, según un estudio de la aplicación de 'crowdparkindg' Wazypark.

Según este estudio, en Barcelona el precio medio a la hora por aparcar el coche en un 'parking' es de 3,13 euros. Lo que supone que sea hasta un 37,2% más caro que en Cáceres, la ciudad con la tarifa de 'parking' más barata en España que ronda los 0,84 euros a la hora.

Los aparcamientos más caros de la capital catalana se encuentran en la zona de Ronda de la Universitat y Carrer Calvet en el distrito de Sarrià - Sant Gervasi donde aparcar puede costar hasta seis euros/hora.

Madrid ocupa el segundo lugar en esta lista. En la capital madrileña, el precio medio por estacionar en 'parkings' es de 2,8 euros/hora, es decir, un 10,55% menos que en Barcelona.

Los aparcamientos más caros se encuentran cerca de Paseo de la Castellana, a la altura de Cuzco y Nuevos Ministerios, y por Gran Vía en donde el precio llega a superar los cinco euros.

La tercera ciudad en el 'ranking' es Valencia, donde aparcar el coche en uno de sus aparcamientos puede costar unos 2,69 euros/hora de media.

Para la realización de este estudio, Wazypark ha analizado el precio por hora de más de 2.000 aparcamientos de pago de toda España a través de su nuevo buscador de parkings.