Llorenç Carrió, número 5 en la lista de Més en las últimas elecciones municipales, asume hoy el cargo como regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística. Será el sucesor de Miquel Perelló, quien ayer se despidió durante el acto celebrado en el castillo de Bellver.

Perelló aseguró que no dejará la cultura y la educación, porque forman parte de su ADN. "Quedan muchas cosas por hacer y en este año hemos comenzado por lo que creíamos más urgente, como el plan de bibliotecas, el carné único para la red de bibliotecas de Mallorca o la recuperación del topónimo de Palma", declaró.

La asignatura pendiente es el derribo del monolito de sa Feixina. "Me sabe mal que la sociedad avance tan lentamente como para que todavía haya gente que se sienta ganadora o perdedora", lamentó.

Cort solicitará hoy a la Junta Electoral que expida el acta de regidora a Helena Paquier Aguiló, número 6 en la lista de los econacionalistas. Paquier asumirá la regidoría de los distritos Centre, Platja de Palma y Pla de Sant Jordi a mediados de mes, cuando se prevé la celebración de un pleno extraordinario para que asuma el cargo. Transitoriamente Carrió ostentará las dos regidurías. A. F. V. PALMA