La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca ha manifestado hoy su indignación por el cierre al tráfico del Paseo Marítimo el próximo domingo "en plena temporada turística y sin previo aviso", una decisión del Ayuntamiento de Palma que consideran "muy grave" por sus efectos.

Ante el cierre al tráfico rodado de esta vía entre las 8.30 y las 13.30 horas del domingo, desde el centro comercial Porto Pi hasta la altura del edificio de Gesa, por la celebración de una prueba deportiva, la entidad ha manifestado en un comunicado su "indignación" porque se ha anunciado con dos días de antelación.

El presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes, Alfonso Robledo, ha declarado que se trata de una medida "muy grave". "Estamos en plena temporada alta y se ha tomado sin consultarnos y con muy poco margen de aviso", ha denunciado.

La entidad ha recalcado que su indignación no se dirige hacia los promotores de la prueba deportiva, sino hacia el momento del año elegido y la falta de previsión.

"Estamos muy a favor de que se organicen eventos en la ciudad, pero se tienen que hacer en temporada baja con el objetivo de dinamizar la ciudad y desestacionalizar, no en plena temporada donde cerrar una calle como el Paseo Marítimo durante 5 horas un domingo por la mañana, supondrá una gran pérdida de ingresos para los negocios de la zona y una incomodidad para los clientes", ha señalado Robledo.

"Queremos una ciudad viva, donde ocurran acontecimientos pero sin que ello perjudique a los restaurantes ni comercios", ha insistido y ha recordado que "desde hace tiempo, hay un acuerdo no escrito con las instituciones para promover eventos sólo fuera de temporada y contribuir a la desestacionalización turística", algo que fue consensuado en el seno de la Fundación Palma 365.