El diputado autonómico y concejal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, defendió ayer su inocencia y negó de forma rotunda cualquier tipo de vinculación con la trama investigada por presunta corrupción en la Policía Local de Palma.

Gijón, que emitió un comunicado al hacerse pública su imputación a través de este periódico, aseguró que tras tener conocimiento de su citación en calidad de investigado por parte del juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, declaró: "Niego rotundamente tener vinculación alguna con la misma ni haberla consentido ni conocido y defiendo mi total inocencia".

El diputado añadió que en reiteradas ocasiones se ha ofrecido "a declarar y colaborar con la justicia". En otro apartado del comunicado público, el también edil de Cort apuntó "sentirse tranquilo y dispuesto a aportar su versión de los hechos y esclarecer así cualquier tipo de indicio que haya provocado su citación como investigado".

Por lo que respecta a las peticiones hechas por diferentes grupos políticos desde hace semanas sobre su dimisión de los cargos electos de concejal y diputado autonómico, Gijón indicó que le "llama la atención la diferente vara de medir que utilizan, ya que alguno de ellos tienen o han tenido imputados en sus listas que no han dimitido ni se les ha pedido que lo hagan".

Por último, Álvaro Gijón admitió que desea que se puedan "esclarecer cuanto antes todos los hechos y poder demostrar su inocencia y que se pueda actuar contra quien sí haya cometido algún hecho delictivo". Acto seguido recordó también que el principio de presunción de inocencia es uno de los pilares fundamentales de nuestro Ordenamiento Jurídico.