El Ayuntamiento ha sancionado con 48.500 euros a la empresa concesionaria de la limpieza del Palacio de Deportes de Son Moix -Lireba Servicios Integrales S.L.- por subcontratar parte del servicio que le fue adjudicado en enero de 2014.

Según informó ayer Cort, la confirmación de la sanción se decidió en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 27 de julio. El Instituto Municipal de Deportes (IME) abrió el expediente sancionador en diciembre del año pasado al considerar que se habían incumplido las condiciones de subcontratación fijadas al artículo 227 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. En concreto, la empresa subcontrató a otra de su grupo, Cisba, casi el 90 por ciento de las tareas de limpieza de Son Moix. Cisba está integrada por personal con discapacidad y con riesgo de exclusión social.

Lireba, en sus alegaciones, había planteado que contaba con una "autorización genérica" del IME, a través de un correo electrónico enviado en 2012 por un contrato anterior y que, al ser Cisba propiedad al 100% de Lireba, su personal no podía tenerse en cuenta para computar el límite máximo de subcontratación. Cort ha desestimado las alegaciones. El IME ha cifrado en 344 horas semanales las realizadas por personal no autorizado en Son Moix.