La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) cuenta con 74 usuarios del nuevo servicio de aparcamientos de bicicletas, con la habilitación de 162 espacios señalizados.

Este nuevo servicio se ha puesto en marcha de forma progresiva desde el pasado mes de abril en los aparcamientos municipales de Santa Pagesa, Vía Roma, Antoni Maura, Parc de sa Riera y Marquès de la Sènia, detalla el ayuntamiento en una nota de prensa.

El servicio de aparcamiento para bicicletas ha tenido muy buena acogida en el aparcamiento de Santa Pagesa, donde ya cuenta con 42 usuarios, que suponen el total de las plazas disponibles.

En el resto de aparcamientos hay 19 en Via Roma, 7 en Sa Riera, 2 en Antonio Maura y 4 en el de la calle Manacor.

El nuevo servicio de aparcamiento para bicicletas ha permitido crear un espacio vigilado, ordenado y señalizado para estos vehículos en todos los aparcamientos municipales con un coste de 2 euros al mes para los usuarios (24 euros al año).

Para garantizar la seguridad SMAP exige a los usuarios que registren previamente sus bicicletas en Biciregistro.es, un sistema nacional de identificación de este medio de transporte.

En las oficinas de la SMAP los usuarios pueden recoger su kit de registro para la bicicleta.