Cerca de 14.000 conductores realizaron el giro prohibido para acceder al centro por la avenida Antoni Maura durante el pasado julio, desde el día 12, cuando Cort limitó el acceso a aquellos vehículos procedentes del paseo Marítimo. Los 13.975 infractores fueron informados de la citada prohibición a través de la Policía Local o mediante una misiva, tal como señalaron desde el área de Movilidad.

Sin embargo, a partir del lunes 22 de agosto, los conductores que incumplan dicha restricción circulatoria recibirán una multa, tras más de un mes de aplicación de esta medida para pacificar el tráfico en el centro histórico, tal como contempla el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible), aprobado la pasada legislatura.

4.000 coches al día

La avenida Antoni Maura tiene un tercio menos de tráfico que antes de que comenzase esta prohibición, ya que ha bajado de una media de 6.000 vehículos diarios a 4.000 cada jornada. La cámara de vigilancia situada frente a Capitanía Marítima se encarga de este registro y será la que contabilice los infractores a los que les llegará la pertinente sanción circulatoria.

Están exentos de la limitación los residentes con tarjeta Acire, las motocicletas, bicicletas, taxis, autobuses públicos y camiones de reparto. Además del cambio en Antoni Maura, la concejalía de Movilidad ha ampliado las Áreas de Circulación Restringida a más zonas del casco antiguo.