Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La señalización del centro de convenciones costará 84.000 euros

Los carteles se instalarán en un máximo de dos meses desde que se resuelva el concurso, que se convoca hoy

Además de las butacas de los auditorios, que llevan meses pendientes de su instalación, otro de los elementos que le falta al Palacio de Congresos es la señalización. La sociedad mixta que forman Cort y el Govern tiene previsto convocar hoy el concurso público para la compra y la instalación de las señales interiores y exteriores.

El precio máximo que se pagará serán 84.000 euros, además del IVA. Después de que se adjudique la licitación, la empresa ganadora tendrá un máximo de dos meses para colocar todos los carteles en el centro de convenciones. Ese plazo implica que, si no hay inconvenientes ni recursos judiciales, las señales deberían estar instaladas antes de finales de año.

La señalización, que será común para el centro de convenciones y el hotel anexo, servirá para guiar a congresistas por las instalaciones y explicar dónde está cada sala.

Para que el Palacio de Congresos quede acabado también falta buena parte del mobiliario. Sin embargo, de ello se deberá encargar la empresa que se adjudique la gestión del recinto una vez que se resuelva el concurso entre Meliá, Barceló y, si la Justicia le acepta su reclamación, Hotusa.

La nueva previsión para la apertura del Palacio de Congresos es el año 2017, aunque debido al elevado número de obstáculos judiciales nadie se atreve a aventurar cuándo será la fecha exacta para inaugurar el recinto, que se comenzó a construir en 2008.

Compartir el artículo

stats