El Ayuntamiento de Palma ha vuelto a pedir al Cuerpo Nacional de Policía las actas de las dos últimas corridas celebradas en la plaza de toros de Palma. Tras haber tenido constancia por la prensa y las redes sociales de la entrada de menores al Coliseo Balear, el equipo de gobierno de Cort ha solicitado la documentación a los agentes que vigilaron los accesos al recinto.

El coordinador general de Bienestar Animal de Cort, Josep Maria Rigo, aseguró a este diario que sancionarán a la empresa promotora de las corridas si se demuestra el acceso de menores de edad durante el acto taurino.

Las actas policiales de la primera corrida fueron solicitadas el 29 de julio, al día siguiente del acontecimiento. Sin embargo, la Policía Nacional todavía no se las ha hecho llegar al consistorio. En 2014 el Ayuntamiento ya expedientó a los promotores con 1.100 euros por permitir la entrada de menores. En 2015 también se sancionó a los organizadores de la corrida con la máxima multa posible (10.000 euros) al apreciar que existía una agravante de reincidencia.

El consistorio lamenta que "personas de relevancia pública hagan ostentación del incumplimiento de la ley", en alusión sin citarla a la infanta Elena. Además, comunicará los hechos a la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor.