­Alrededor de 500 niños de entre seis y doce años, procedentes de las escuelas de verano de Palma, tuvieron la oportunidad de participar en la actividad organizada dor Cort "Socorrista por un día" en Can Pere Antoni. Durante el día de ayer, los más jóvenes pudieron aprender el trabajo que hacen estos profesionales. El objetivo de la jornada era evitar los riesgos y garantizar buenas prácticas en la playa.

Los jóvenes socorristas realizaron diferentes actividades, divididos en grupos de veinte y supervisados por los propios monitores de las escuelas de verano.

Con las camisetas puestas de "Socorrista Junior", Alex y Sergio, ambos de diez años, explicaron emocionados que lo que más les gustó fueron "las motos de agua". Y es que los socorristas enseñaron a sus alumnos tareas de rescate y también de primeros auxilios y reanimación. Jessica y Marta, de doce y once años respectivamente, coincidían en que lo mejor fueron las lanchas de salvamento. Jessica admitió que le habría gustado conducirlas. Estas jóvenes socorritas añadieron que con la experiencia aprendieron "cómo salvar a una persona inconsciente que está en el agua" y también a reanimar paradas cardiorespiratorias.

Desde la organización admiten que lo que más llamó la atención fue la parte de reanimación y primeros auxilios.

Estos niños aprendieron, a través de estas actividades, el trabajo que hacen los socorristas. Uno de los puntos importantes a la hora de ser socorrista es estar en forma, por ello estos jóvenes participaron en una gimkana y también en un futbolín humano.

La jornada terminaba con un baño y con un paseo al fotomatón, donde los chicos se llevaban un recuerdo más de la experiencia junto a sus amigos. El año pasado ya se hicieron actividades de este tipo, aunque esta es la primera vez que ponen en marcha "Socorrista por un día".

Además, este verano se realizarán más actividades relacionadas con la prevención de riesgos en la playa, pero también con el medio ambiente.