La plaza de Cort sí tendrá fiestas estas navidades. A pesar de que el Ayuntamiento de Palma informó a principios de esta semana de que la céntrica plaza no estaría disponible para celebraciones como las campanadas de fin de año o el encendido de luces de Navidad, finalmente el equipo de gobierno ha decidido mantenerlas en su ubicación tradicional.

El único acontecimiento que sí se marchará de la plaza de la casa consistorial es el concierto de la revetlla de Sant Sebastià, que se trasladará a la vecina plaza de Santa Eulàlia.

En cambio, sí se mantendrán el encendido de luces, las campanadas, los actos de la Festa de l'Estendard y la llegada de los pajes reales. El tripartito entiende que, por su valor simbólico, deben celebrarse en la plaza de Cort. Sin embargo, se buscará cómo solucionar la falta de visibilidad en algunos de estos actos.

El Ayuntamiento todavía está estudiando cómo hacer compatibles estas celebraciones con el andamio que se instalará para las obras de restauración del voladizo de Cort y que cubrirá toda la fachada del edificio. La estructura se instalará en septiembre y estará seis meses.

Ese andamio quitará espacio a la plaza y se sumará al cercado de las obras del hotel boutique que el grupo Capuccino abrirá en la esquina con la calle de Colom.